Avisos
Vaciar todo

El idioma Coreano  

  RSS

paulo
(@paulo)
Miembro Admin
Registrado: hace 11 meses
Respuestas: 10
10/07/2020 1:32 pm  

Fue promulgado en el año 1446, por el cuarto rey de la Dinastía Joseon, Sejong el Grande ( 1397-1450), junto a un grupo de investigadores, para que el pueblo pudiera leer y escribir fácilmente.
Está compuesto por 10 vocales y 14 consonantes. Este sistema fonético único es un sistema científico silábico que permite la comprensión y gran libertad de expresión.

 

Localización
El coreano es idioma oficial tanto en Corea del sur (República de Corea), Corea del Norte (República Popular Democrática de Corea) con alrededor de 75 millones de habitantes entre los dos, así como de la provincia autónoma china de Yanbian.

 

Gramática
El idioma coreano es un idioma aglutinante. Es decir, que los modificadores generalmente se adhieren directamente a las palabras modificadas y que los tiempos y aspectos gramaticales se indican mediante derivación.
El orden básico de la frase es Sujeto - Objeto - Verbo. El verbo es el único elemento indispensable y de hecho el sujeto se suele omitir.
En coreano hay dos tipos principales de verbos, los verbos de acción (동사) y los verbos descriptivos (형용사).
En coreano, los adjetivos no existen como tal, son verbos descriptivos conjugados en participio. Así pues, los "adjetivos" coreanos pueden conjugarse, por eso se les llama "verbos" descriptivos. Esta característica es importante de entender y recordar, ya que es el pan de cada día pero no existe un equivalente en español.
La conjugación verbal se centra mucho más en el aspecto (la intención, el modo, etc), que en el tiempo o en la persona.
En el coreano no existe ni artículo, ni género ni numero (aunque se puede específicar), y casi siempre se habla de una manera general, centrándose pocas veces en el sujeto.

Sistema de escritura
El idioma coreano se escribe mediante un alfabeto llamado hangul 한글.
A primera vista, los "símbolos" usados para escribir el coreano pueden no parecer un alfabeto, pero de hecho si lo és. La diferencia que mantiene con el alfabeto latino u otros occidentales como el cirílico o el griego, es que, en vez de escribir toda la palabra en una línea con los símbolos fonéticos (letras) una detrás de otra, junta dichos símbolos agrupando sílabas en espacios cuadrados.
Por esto mismo el coreano es un idioma relativamente fácil de aprender para leer y escribir ya que sólo hay que conocer las vocales y consonantes y sus diversos trazos de escritura, a diferencia de lenguas vecinas como el chino o el japonés que utilizan ideogramas, y éste último hasta dos alfabetos silábicos (hiragana y katakana).


Citar
Etiquetas del debate
Share:
1
Hola. Hablas con el Centro de Idiomas Asiáticos. En que te podemos ayudar.?
Dar clic en la flecha para iniciar conversación.
Powered by